Logo Normopic

actualidad > Noticias

¿Cuál es el mejor Normopic antimosquitos para ti?

¿Cuál es el mejor Normopic antimosquitos para ti?

2017-08-22/

Así, podrás relajarte y disfrutar de los preparativos previos, nosotros te ayudamos a elegir el mejor repelente NORMOPIC para tu viaje y….¡a disfrutar de las vacaciones!

¿Cómo elegir el NORMOPIC que mejor se adapta a ti?

A la hora de elegir un repelente de insecto tenemos que tener en cuenta estas tres cualidades:


  1. Que contenga una sustancia activa que consiga que los mosquitos no se acerquen

Algunos olores corporales o de alimentos pueden atraer a los mosquitos. Por este motivo, los antimosquitos de Normopic, el roll on y el fote, incluyen en su composición DEET, un ingrediente que aunque suena misterioso, no lo es. DEET es el nombre común del N,N-diethil-m-toluamida, un repelente de insectos muy efectivo que fue desarrollado por el ejército de los Estados Unidos a mediados del siglo XX para proteger a sus soldados en las selvas tropicales del planeta, ahí es nada.

En el caso del Normopic infantil, no tiene DEET, pero sí IR3535, una sustancia compuesta por alanina y beta-alanina, que le caracteriza como biopesticida por la EPA. Las ventajas de esta sustancia es que posee un elevado margen de seguridad en los seres humanos, por ello es mucho más indicado que el DEET para su uso en los niños.


  • ¿Cómo funciona el DEET?

Este producto interfiere con los neuroreceptores de las antenas de los mosquitos, impidiéndoles que detecten las sustancias químicas como ácido láctico y dióxido de carbono que emanamos los seres humanos. De esta forma, quedan desorientados porque nada les indica tu presencia.

  • ¿Cómo funciona el IR3535?

El IR3535 o etil butilacetilaminopropionato, es un repelente de alta efectividad sin ningún tipo de efecto tóxico, lo cual lo hace ideal para los más pequeños de la casa. Por eso Normopic Roll On Infantil contiene en un 20% este ingrediente. Puedes buscar un antimosquitos caseros, un antimosquitos por sonido, eléctrico, quizá un antimosquitos de ultrasonidos u otros productos, pero realmente Normopic funciona porque tiene las siguientes concentraciones de DEET e IR3535, concretamente 20% en el caso de Normopic Roll On, 50% en el caso de Normopic Forte y 20% IR3535 en Normopic Infantil.


      2. Que tenga un efecto repelente duradero

La duración del efecto repelente es vital en este tipo de productos, ya que es muy importante que sea largo para poder hacer frente a mosquitos insistentes. Si usas Normopic Forte (DEET 50%) la cobertura es de hasta 9 horas para los mosquitos más comunes, 4h frente a los más agresivos (especies tropicales) y hasta 8h para la malaria.

Por su parte, el Normopic Roll on (DEET 20%) protege una media de 7h para los mosquitos más comunes, 4h frente a los más agresivos (especies tropicales) y una media de 6 h para el mosquito que trasmite la malaria) Y los pequeños que usen Normopic Infantil (IR3535) están protegidos una media de 6 horas frente a los mosquitos comunes.