Logo Normopic

actualidad > Noticias

10 objetos para evitar las picaduras de mosquitos

10 objetos para evitar las picaduras de mosquitos

2017-09-21/

¿Cómo evitar que te piquen los mosquitos? ¿Cómo son capaces de zafarse de las mejores trampas para mosquitos? Hemos seleccionado 10 objetos (muy curiosos) que debes incluir en tu día a día para frenar los mosquitos.


Matamoscas

Si por algo destacan los mosquitos es por saber zafarse cada vez que intentamos deshacernos de ellos. Son rápidos (pueden llegar a volar a 56 km por hora), se guían por la temperatura y pican más durante el amanecer ¿qué podemos hacer para evitar que nos piquen? Un matamoscas no es garantía de poder echar a todos los mosquitos que se te crucen pero desde luego que se lo pones mucho más difícil.

via Regalopedia 


Aceite de Sweetgrass

Durante siglos, esta planta sweetgrass o hierba dulce, había sido especialmente utilizada por nativos americanos como antimosquitos y para la fabricación de cestas. La sweetgrass desprende un olor dulzón que repele a los mosquitos.


Perfume antimosquitos

Sí, existen. Si hay perfumes y colonias personalizadas ¿por qué no iban a existir además con un potente antimosquitos? Son varias las marcas que han sabido sacar provecho con el lanzamiento de perfumes que contienen cáscara de naranja, cedro, esencia de vainilla, limón, tomillo o geranio… y DEET, la sustancia altamente eficaz contra los mosquitos presente en los productos Normopic (excepto Normopic Infantil con IR3535)


Mosquiteras para la casa

Un objeto sencillo es el responsable de salvar la vida de millones de personas en países donde la malaria, transmitida por el mosquito Anopheles, es una de las enfermedades más mortíferas. De hecho, la OMS ha puesto en marcha numerosos programas de prevención y estudio para el desarrollo de mosquiteras.

A nivel doméstico, las mosquiteras son obligatorias en muchas casas cercanas a parques, bosques o casas de playa. Aunque existen mosquiteras abatibles y con carriles para ventanas y puertas, estas mosquiteras adhesivas son mucho más económicas y fáciles de colocar gracias a las tiras de velcro. Incluso existe la versión mosquitera-iglú. Mucha atención porque las mosquiteras de este tipo comienzan también a incorporarse en nuevos modelos de coches.

Via Expansión  


Plantas Carnívoras

No te asustes. Las plantas carnívoras son un ejemplo de cómo la naturaleza se adapta y desarrolla de ¡mecanismos de supervivencia!. Las plantas carnívoras son un método antimosquito infalible. Además de alimentarse a través de la fotosíntesis, lo hacen también atrayendo, atrapando y comiendo insectos como mosquitos, mariposas u hormigas. Sus hojas se transforman en cepos o bien adoptan la forma de jarros generando una sustancia pegajosa en la que caen los mosquitos. En España las plantas carnívoras más comunes son la Grasilia, Yerba de la gota o Rocío del Sol. ¿Por qué no plantar tus propias semillas en casa?